Tratar el cuerpo humano como una unidad
Osteopatía Cráneo-Sacral
Principios Básicos
La terapia cráneo-sacral (TCS), es una técnica manual muy sutil que trata los desequilibrios del sistema cráneo-sacro, mediante una suave y cuidadosa presión con las manos. Esta técnica fue descubierta por el Dr. Sutherland, que demostró que los huesos del cráneo no están soldados y que realizan un movimiento (flexión-extensión) debido al pulso del líquido céfalo-raquídeo a través de nuestro sistema nervioso central; desde el cráneo al sacro viajando a través de la columna vertebral. Todo ello pone en marcha un complejo funcionamiento de los procesos naturales de curación del cuerpo.
Esta técnica puede a su vez combinarse con otras técnicas tradicionales o complementarias.
Campo de Acción
Es aconsejable como tratamiento preventivo ya que en el corto plazo mejora el sistema inmunológico, nos sentiremos con mayor energía, mejoraremos la calidad del sueño y recuperaremos el equilibrio físico y mental.
La sesión se realiza de una forma muy sutil a través del tacto de la mano del terapeuta, evaluando el movimiento y ritmo cráneo-sacral, equilibrándolo y corrigiendo las deficiencias o las restricciones de movimiento detectadas.
Normalmente se necesitan varias sesiones para conseguir reequilibrar las tensiones y bloqueos encontrados.
Beneficios de la Terapia Cráneo-Sacral
Esta técnica ha demostrado contribuir a mejorar tanto en niños como en adultos una amplia gama de trastornos como:
Beneficios
- Disfunciones congénitas.
- Trastornos de la succión y respiración en bebés.
- Lesiones del sistema nervioso central, pares craneales.
- Dolores craneofaciales y migrañas
- Fatiga y estrés.
- Incoordinación motora.
- Dolores crónicos de cuello y espalda.
Y Más Beneficios
- Escoliosis.
- Trastornos de cintura pélvica
- Discopatías, hernia de disco.
- Bruxismo y disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM).
- Trastornos de aprendizaje.
- Estrés postraumático.
- Trastornos emocionales.
- Autismo y trastornos de la conducta.
Se requiere constancia
¿Cuantas sesiones?
Cada persona, cada cuerpo y cada dolencia son siempre diferentes a otras; hay que partir de la base de que no existen dos cuerpos iguales, también los factores externos son diferentes: nuestros trabajos, nuestro estrés, nuestra familia, la alimentación, las medicinas que tomamos, el ejercicio que hacemos o como dormimos y por lo tanto la capacidad de respuesta de cada uno de nosotros es diferente; por ello, el número de sesiones varía según cada persona. Pero si queremos establecer un rango medio podemos decir que entre 3 y 4 sesiones se pueden empezar a observar cambios sustanciales en nuestro cuerpo
Con mayor frecuencia vemos en nuestra consulta a personas responsables y conscientes en mantener un buen estado de salud de forma preventiva y permanente, es decir, cada vez más existe una consciencia de tipo oriental del trato que debemos dar a nuestro cuerpo. En China, por ejemplo, se acude con frecuencia al médico para mantenerse sano y no porque exista una dolencia.
Esta idea de trabajo preventivo nos ha llevado a pactar tratamientos programados de sesión en sesión con el fin de mantener, a ser posible, el óptimo equilibrio corporal.
Proporcionamos auténtico bienestar
Especialidades
Estructural y Periférica
Es la que se encarga del restablecimiento del equilibrio musculoesquelético y postural.
Visceral
Da respuestas a los desequilibrios funcionales y estructurales en todo el cuerpo.
Pediátrica
Especialización en la que se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas para los bebés y los niños.