Tratar el cuerpo humano como una unidad
Osteopatía Biodinámica
Principios Básicos
La osteopatía biodinámica es quizás la más sutil de todas las especialidades y por ende la más compleja de describir, sin embargo, se puede decir que se trata de un tipo de terapia tremendamente poderosa. Está basada en una colaboración entre el osteópata y la persona que asiste a la terapia: el primero ayuda a activar las más profundas inteligencias corporales del segundo, siendo posible de este modo, activar los principios curativos y de autosanación que todos llevamos dentro. Se basa en las propiedades de “Quietud Dinámica” y “Aliento de Vida”. Estos dos conceptos no son utilizados con frecuencia por lo que suelen ser desconocidos, pero reflejan el concepto de unidad del cuerpo humano que es la esencia de esta fabulosa técnica
Para ello mediante la utilización de técnicas manuales trata las disfunciones de la movilidad de los sistemas musculoesquelético, visceral, nervioso, respiratorio, linfático y emocional, todo ello en relación con su participación en la aparición de las enfermedades.
Campo de acción
Cada uno de nosotros tenemos una capacidad intrínseca de mejorar muchos aspectos de nuestra salud, la sabiduría de nuestro cuerpo es sorprendente tanto para manifestar lo que no está bien como para equilibrar lo que es capaz de mejorar. La osteopatía biodinámica favorece este trabajo corporal y emocional a unos niveles que van más allá de las técnicas manuales más conocidas; desde la sutileza y con ninguna acción ni decisión exterior, el terapeuta simplemente acompaña a cada persona en su propio reequilibrio del cuerpo, siendo este último el que encaminará su proceso de mejora en un sentido inverso al que conocemos habitualmente: desde el interior hacia el exterior.
Si confiásemos más en nuestra propia sabiduría, seguramente padeceríamos menos dolencias…
Beneficios de la osteopatía biodinámica
Beneficios
- Dolores de Cabeza y Migrañas
- Neuralgia del Trigémino
- Fatiga y Falta de Energía
- Depresión
- Angustia
- Insomnio y Trastornos del Sueñ
- Trastornos Digestivos
Y Más Beneficios
- Problemas de Columna: cervical, dorsal o lumbar
- Problemas de Concentración
- Fibromialgia
- Enfermedad de Crohn
- Trastornos Menstrúales
- Rinitis
- Recomendada para recién nacidos
- Etc.
Se requiere constancia
¿Cuantas sesiones?
Cada persona, cada cuerpo y cada dolencia son siempre diferentes a otras; hay que partir de la base de que no existen dos cuerpos iguales, también los factores externos son diferentes: nuestros trabajos, nuestro estrés, nuestra familia, la alimentación, las medicinas que tomamos, el ejercicio que hacemos o como dormimos y por lo tanto la capacidad de respuesta de cada uno de nosotros es diferente; por ello, el número de sesiones varía según cada persona. Pero si queremos establecer un rango medio podemos decir que entre 3 y 4 sesiones se pueden empezar a observar cambios sustanciales en nuestro cuerpo
Con mayor frecuencia vemos en nuestra consulta a personas responsables y conscientes en mantener un buen estado de salud de forma preventiva y permanente, es decir, cada vez más existe una consciencia de tipo oriental del trato que debemos dar a nuestro cuerpo. En China, por ejemplo, se acude con frecuencia al médico para mantenerse sano y no porque exista una dolencia.
Esta idea de trabajo preventivo nos ha llevado a pactar tratamientos programados de sesión en sesión con el fin de mantener, a ser posible, el óptimo equilibrio corporal.
Proporcionamos auténtico bienestar
Especialidades
Estructural y Periférica
Es la que se encarga del restablecimiento del equilibrio musculoesquelético y postural.
Visceral
Da respuestas a los desequilibrios funcionales y estructurales en todo el cuerpo.
Cráneo-Sacral
Técnica manual muy sutil que trata los desequilibrios del sistema cráneo-sacro, mediante una suave y cuidadosa presión con las manos.