Tratar el cuerpo humano como una unidad
Osteopatía Visceral
Principios Básicos
Cada órgano de nuestro cuerpo perteneciente a la estructura visceral posee la cualidad de moverse (“motilidad”) o de quedar restringido; en este último caso, los órganos sufren una alteración en sus funciones, lo que supone una disminución del estado de salud por un desequilibrio a diferentes niveles: musculoesquelético, vascular, nervioso, respiratorio y por supuesto emocional.
Campo de Acción
La osteopatía visceral da respuestas a los desequilibrios funcionales y estructurales en todo el cuerpo, los del sistema musculoesquelético, los del vascular, el nervioso o el respiratorio. Esta práctica estimula las capacidades naturales del cuerpo para mejorar el funcionamiento de los órganos, para reducir los efectos negativos del estrés y para optimizar los movimientos de los músculos y de los huesos gracias al tejido conectivo o fascia. Todo ello hace que frecuentemente sea una técnica combinada por el terapeuta con otros tratamientos.
Beneficios que puede aportar la terapia visceral
Beneficios
- Estreñimiento.
- Mejoras en los procesos digestivos.
- Hernia de hiato y reflujo esofágico.
- Dolores lumbares.
Se requiere constancia
¿Cuantas sesiones?
Cada persona, cada cuerpo y cada dolencia son siempre diferentes a otras; hay que partir de la base de que no existen dos cuerpos iguales, también los factores externos son diferentes: nuestros trabajos, nuestro estrés, nuestra familia, la alimentación, las medicinas que tomamos, el ejercicio que hacemos o como dormimos y por lo tanto la capacidad de respuesta de cada uno de nosotros es diferente; por ello, el número de sesiones varía según cada persona. Pero si queremos establecer un rango medio podemos decir que entre 3 y 4 sesiones se pueden empezar a observar cambios sustanciales en nuestro cuerpo
Con mayor frecuencia vemos en nuestra consulta a personas responsables y conscientes en mantener un buen estado de salud de forma preventiva y permanente, es decir, cada vez más existe una consciencia de tipo oriental del trato que debemos dar a nuestro cuerpo. En China, por ejemplo, se acude con frecuencia al médico para mantenerse sano y no porque exista una dolencia.
Esta idea de trabajo preventivo nos ha llevado a pactar tratamientos programados de sesión en sesión con el fin de mantener, a ser posible, el óptimo equilibrio corporal.
Proporcionamos auténtico bienestar
Especialidades
Estructural y Periférica
Es la que se encarga del restablecimiento del equilibrio musculoesquelético y postural.
Pediátrica
Especialización en la que se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas para los bebés y los niños.
Cráneo-Sacral
Técnica manual muy sutil que trata los desequilibrios del sistema cráneo-sacro, mediante una suave y cuidadosa presión con las manos.